top of page

¿Cómo debo aplicar el colorete?

El colorete es uno de los productos imprescindibles de maquillaje. Marca la diferencia entre una piel apagada y otra con un aspecto más saludable y fresco. Pero, ¿tienes dudas de cómo aplicarlo correctamente? Aquí te damos algunos consejos de cómo aplicar el colorete.


¡Empecemos!


1. Lo más importante a la hora de aplicar el colorete es tener mucho cuidado de no aplicar demasiado.


2. Lo segundo que debes hacer es adaptar el color de colorete a tu tono de base. Entre el verano y el invierno hay muchos matices de tono. Por ello, es recomendable tratar de acompasarse a ellos para que el colorete cumpla con su principal función: favorecer.

Es decir, si queremos conseguir un acabado natural, lo más importante es dar con el color adecuado para nuestra piel determinando el subtono de ésta.

Hay 4 subtonos diferentes: mediterráneo, dorado, neutro y dorado.

A las pieles de subtono mediterráneo y dorado les favorecen mucho los tonos melocotón y tostados, mientras que a las pieles de subtono neutro y rosado les favorecen más los rosados.


En resumen, si quieres que el colorete quede lo más natural posible, el tono siempre debe ir en sintonía con la base de maquillaje escogida.


3. El colorete debe aplicarse de forma sutil, muy difuminado. Siempre es mejor empezar con poca cantidad y repetir la operación hasta conseguir el acabado perfecto, sin pasarse. En este caso, menos es más; recuerda siempre aplicarlo con cautela para poder lucir siempre tu mejor cara.


El punto ideal para aplicarlo es sobre las manzanas de las mejillas, realizando un movimiento diagonal ascendente hacia el exterior del rostro y utilizaremos esponja o brocha dependiendo de la textura del producto.


Tip: La esponja funciona mejor con texturas líquidas y cremosas cómo por ejemplo nuestra base Fit Me! Cobertura Total, y la brocha con texturas en polvo. Siempre podemos utilizar los dedos con ambas versiones, pero las herramientas adecuadas dan siempre un resultado más profesional.





 
 
 

Comments


bottom of page