¿Cómo limpiar tus brochas de maquillaje?
- Cruelty Free Makeup
- 19 may 2020
- 2 Min. de lectura
Si estás buscando la manera correcta de limpiar tus brochas ¡estás en el lugar adecuado! Aquí te enseñaremos cómo limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje, algo muy importante, ahora te explicaremos porqué.
¿Por qué es tan importante limpiar las brochas de maquillaje?

A diario usamos las brochas y los pinceles de maquillaje pero, con las prisas, solemos olvidar limpiarlas y/o desinfectarlas y ese es un error que le puede costar muy caro a la piel.
Cada vez que usas la brocha o el pincel, estos recogen la grasa, las células muertas y las bacterias que se acumulan en la piel. Esta acumulación de suciedad y residuos puede provocar la aparición de acné
Además, una brocha sucia se convierte en el caldo de cultivo ideal para las bacterias que no sólo afectan a la piel, sino que contamina el maquillaje y reducen su duración.
De acuerdo con dermatólogos y expertos, las brochas de maquillaje se deben lavar al menos una vez por semana para evitar que generen bacterias y por ende, las pasen a nuestro rostro. Y no sólo eso. Si limpias las brochas y los pinceles con frecuencia, los cepillos estarán más suave y también durarán más.
¿Cómo debo limpiarlas correctamente?
Para tener tus brochas más limpias que una patena, sigue estos consejos:
Lava tus brochas a mano y boca abajo en la dirección del pelo, preferiblemente con jabón neutro y agua templada realizando movimientos circulares en la mano o en una plantilla de silicona.
El siguiente paso es aclararlas, retira el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente sin frotar y déjalas secar al aire libre en posición horizontal, dejando las cerdas al aire, por ejemplo, colócalas en el canto de algún mueble.
Un tip muy importante para que tus brochas duren más tiempo en perfectas condiciones debes evitar que el agua entre dentro del mango ya que puede alterar el pelo y el pegamento.
¿Qué debo hacer si están muy sucias?
Limpieza + Desinfección = La combinación perfecta
Si crees que tus brochas están muy sucias o si quieres extremar la higiene, añade alcohol a la rutina. Si las vas a limpiar después de mucho tiempo, sumerge la brocha en una solución de ¼ de alcohol de 96º en ¾ de agua entonces verás cómo se tiñe de producto.
Después, retira el exceso con un poco de papel de cocina y déjala secar. Si lo que quieres es desinfectar una brocha ya limpia, llena un spray con alcohol y rocía tu herramienta de maquillaje.
Y recuerda… El mejor consejo sobre higiene que te podemos dar es no compartir los accesorios. Esto, que quizá no sea tan obvio en muchos casos, en este caso se torna obligatorio.
Si te han servido estos consejos y quieres saber más sobre nosotros ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Comments